¿QUÉ PASÓ CON LA POLÍTICA?

Es muy lamentable que la esencia y majestad de la política se desvanezca en el tiempo. Ahora se reduce a las redes sociales, dónde los payasos que ni siquiera se han leído un libro en su vida, se creen políticos. Hablan estupideces que ellos mismos no saben que significan. La falta de seriedad pervirtió la verdadera política, convirtiéndola en mediocridad y ridiculez. Cualquier imberbe en nuestro país cree que por grabar un video hablando sandeces y publicarlo ya es tremendo político, que idiotas son, no cabe otro calificativo.

Los dirigentes políticos reales, los que si hicieron carrera en partidos y tienen preparación ideológica e intelectual, han sido echados de lado, para darle paso a los incultos sin capacidad, esos que se «gradúan de políticos, analistas y líderes» como por arte de magia, siendo ésto una aberración sin parangón.

Lo peor, es que éste tipo de personajes prefabricados, no saben tan siquiera expresarse, menos hilvanar un discurso o redactar un simple texto.
Me dijo un amigo hace unos días lo siguiente: «Se confunde la política con la lucha social, hablar pendejadas en las redes, una reunión en un barrio, un cargo en el gobierno y ser conocido por la gente; y tales cosas no es política»… Sin palabras…

Entradas relacionadas